Noticias

EN IMÁGENES. En Xela y Mazatenango se hicieron escuchar

Varias personas se manifestaron en el interior del país para mostrar su rechazo al gobierno de Jimmy Morales.

Mientras el presidente Jimmy Morales presentaba su tercer informe de Gobierno en el Congreso de la República, se llevaban a cabo varias manifestaciones en todo el país.

En el Centro Histórico, en la zona 1 capitalina, se movilizaron diferentes organizaciones. Salieron desde la zona 4 y se dirigieron a la Plaza de la Constitución.

En el interior del país

Desde tempranas horas de la mañana se mantuvieron bloqueos en diferentes carreteras del país. Dichas acciones como medida de rechazo del Gobierno del presidente Morales.

Recomendados

Las manifestaciones se dan luego de las decisiones tomadas por el Ejecutivo con relación a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ya que se anunció la terminación del acuerdo de forma unilateral.

En Quetzaltenango

En la ciudad altense, cientos de quetzaltecos recorrieron las principales arterias y mostraron su inconformidad por el proceder del Ejecutivo.

Se pudieron observar varias pancartas y mantas con leyendas como "no al rompimiento constitucional", "no al pacto de corruptos y golpistas" y "el presidente ocupa el 5% de atención el pueblo y el 95% contra la Cicig".

Jaime Soc, corresponsal de Emisoras Unidas pudo captar varias imágenes en Xelajú.

En Suchitepéquez

En Mazatenango la situación fue un tanto diferente, pues se realizaron varios bloqueos y los vehículos quedaron varados por un buen tiempo.

Utilizando barricadas hechas con piedras y con cauchos, los manifestantes impidieron el paso en distintos puntos.

El corresponsal de Emisoras Unidas en aquella región, Fridel Mejicanos, logró captar varios de los momentos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos