Noticias

Inauguran el plan Operación Guardián por festividades del día del Señor de Esquipulas

La Policía Nacional Civil (PNC) inauguró el plan de seguridad denominado Operación Guardián, el cual está enfocado en el marco de las festividades del día del Cristo Negro de Esquipulas, el próximo 15 de enero.

El plan, en el que están involucradas entidades como el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la municipalidad local y otras más, en materia de seguridad, fue inaugurado la tarde del viernes.

Seguridad en Esquipulas

Publicidad

El fin primordial de este operativo es brindar seguridad a los cientos de miles de peregrinos que acudirán a la Basílica de Esquipulas el próximo martes y que desde ya también han acudido a este municipio de Chiquimula.

Se designarán a más de 250 agentes policiales con el compromiso de servir y garantizar la vida, así como la integridad física y los bienes de los visitantes.

Durante el acto protocolario de inauguración se contó con la presencia del Jefe de Distrito Oriente, el comisario general Rolmy Fuentes Fuentes; el jefe de operaciones de la comisaría 23 de Chiquimula, Julio Hernández Ortiz; el gobernador en funciones Herber Carranza; el Alcalde Municipal Carlos Lapola; Matías Murcia representante de la Basílica de Esquipulas, el representante del Departamento de Asistencia Turística del INGUAT, José Manchamé.

Además, el párroco de la Basílica de Esquipulas impartió la bendición a todos los presentes y especialmente al personal policial que estará disponible en la "Capital centroamericana de la fe".

* Con información de PNC.

Lo Último