Noticias

Calles aledañas al Congreso están cerradas

Varias calles del Centro Histórico amanecieron cerradas este sábado como medida de prevención por parte de las autoridades.

Las arterias aledañas al Congreso de la República, principalmente, fueron cercadas con vallas metálicas por parte de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicidad

Manifestaciones

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, informó sobre la manifestación de los vendedores del mercado La Terminal que salió de ese lugar y llegó a la Plaza de la Constitución.

La PNC mantiene bloqueo en perímetro del Congreso", aseguró Montejo.

Por otra parte, sugirió a conductores la utilización de vías alternas como la Avenida Elena o el bulevar La Asunción, en la zona 5.

La caminata pacífica de los comerciantes tenía varias consignas, el apoyo al presidente Jimmy Morales, así como manifestarse en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y por la "libertad de Guatemala".

Publicidad

Desde el Obelisco

Varios colectivos civiles y artísticos convocaron a una marcha pacífica para este sábado 12 de enero que saldrá desde el Obelisco a partir de las 12 del mediodía.

Publicidad

La Marcha por la Justicia y la Democracia, como se le ha denominado, llegará hasta la Corte de Constitucionalidad como apoyo a los 3 magistrados de esa entidad a quienes los diputados al Congreso de la República determinarán si se les investiga o no.

* Con información de Amílcar Montejo.

Lo Último