Noticias

Artistas guatemaltecos también se unen a la manifestación

Los organizadores han convocado a diversas agrupaciones artísticas a unirse con el hashtag #MarchaDeArtistas.

La manifestación a la que ha convocado a la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) "Oliverio Castañeda de León", cada vez cuenta con más participantes entre entidades educativas, organizaciones y colectivos.

El gremio de artistas no ha sido la excepción y ya han anunciado que se unirán a la "20S". Han convocado a diversas agrupaciones artísticas a unirse con el hashtag #MarchaDeArtistas.

Sobre la marcha

El punto de reunión será en el Parque Morazán, en la zona 2, a las 10:00 horas. De ahí saldrán con dirección a la Plaza de la Constitución donde se sumarán a los universitarios y demás agrupaciones que se concentren frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Recomendados

Gente de teatro

Varios actores, directores y promotores teatrales participarán en la manifestación.

Mercedes Fuentes comentó a Publinews que se unen como gremio artístico debido a que este sector "históricamente, ha sido sensible a las problemáticas sociales, por la naturaleza eminentemente humanística de nuestra profesión",

Aunque desde 2015 han habido expresiones artísticas dentro de la movilización ciudadana contra la corrupción, esta vez buscamos unir esfuerzos para manifestar nuestro descontento con el Pacto de Corruptos, liderado por el presidente y gran número de diputados, y exigir que los procesos contra la impunidad no solo continúen sino que se fortalezcan a través de la CICIG y de las otras instituciones responsables, como lo es la Contraloría General de Cuentas", aseguró.

Fuentes confirmó que se ha convocado a estudiantes de la Escuela Superior de Arte (ESA), AGAcine, músicos, actores y actrices, bailarines y otros artistas que se han encontrado en las manifestaciones pero sin coordinarse.

Cineastas

La Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGAcine), entidad que reúne a productores técnicos, realizadores y en definitiva gente del séptimo arte, confirmó su asistencia mediante un comunicado, el cual se acompaña de la leyenda "Porque el silencio es cómplice. ¡Unámonos!"

Cirqueros

A través de un breve comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Escuela de Circo B'atz informó que también se unirá a la manifestación.

Convocamos a artistas de circo, madres, padres, estudiantes y a otros artistas a sumarse a esta manifestación pacífica. Nos vemos con vestuarios juguetes y narices", indica el comunicado.

El recorrido de la manifestación

  1. Será una marcha pacífica de un total de 9 kilómetros.
  2. Inicia a las 9:00 horas en el Edificio de Rectoría de la USAC, zona 12
  3. Tomará la 31 calle de la Avenida Petapa, hacia el norte
  4. Cruza en la 10a. calle, zona 12, y continúa sobre la calzada Raúl Aguilar Batres
  5. Seguirán sobre la Avenida Bolívar para llegar a la Avenida Santa Cecilia
  6. Llegará a la 18 calle, zona 1, donde se unirán los estudiantes de las universidades Del Valle y Landívar, en el Paseo de la Sexta, a las 11:00 horas.
  7. Se dirigirán a las Plaza de la Constitución.
Tags

Lo Último


Te recomendamos