Noticias

“Bye-bye”: el polémico tuit de Trump tras abandonar reunión con demócratas sobre el muro

En uno de sus habituales tuits, el presidente estadounidense calificó de “total pérdida de tiempo” la reunión con los líderes demócratas.

El presidente Donald Trump abandonó este miércoles una importante reunión con los líderes demócratas, encaminada a terminar con la parálisis presupuestaria que se extiende desde el 22 de diciembre.

PUBLICIDAD

Tanto la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, habían acudido a la Casa Blanca para intentar labrar un acuerdo, pero las negociaciones se vieron estancadas cuando el mandatario decidió dejar el encuentro.

Era “una total pérdida de tiempo”, escribió Trump en Twitter después del abrupto final de la reunión.

Recomendados

Acabo de abandonar una reunión con Chuck (Schumer) y Nancy (Pelosi). Era una total pérdida de tiempo. Pregunté qué sucederá en 30 días si abro rápidamente las cosas. ¿Aprobarán la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo: NO. Yo dije: Adiós (bye-bye). ¡Nada más funciona!”, publicó.

El presidente simplemente se levantó y se fue”, relató Schumer al salir de la reunión.

Trump insiste en que es imperativo obtener 5 mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Pugna por el muro

La pugna por el muro, que forma parte de las promesas de campaña de Trump, se da en medio de un cambio del ciclo político en Estados Unidos, después de que la semana pasada los demócratas recuperaran el control de la Cámara de Representantes, aunque los republicanos siguen teniendo mayoría en el Senado.

Creo que el presidente dejó clara su postura de que no va a haber ningún acuerdo sin un muro”, dijo el vicepresidente Mike Pence tras la reunión.

Mientras, unos 800 mil funcionarios federales afectados por la parálisis esperan una resolución al conflicto.

Muchos de ellos se encuentran en una baja obligatoria sin sueldo, que los enfrenta a graves problemas financieros que se agudizan con cada día que pasa.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último