Noticias

VIDEO. Donald Trump: "La situación en la frontera es una crisis creciente"

"Hay una creciente crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur", dijo Trump, que pidió en su mismo discurso 5.700 millones de dólares para construir un muro de acero.

El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió un discurso desde la Oficina Oval, en la Casa Blanca, la primera desde su llegada al poder, indicando que la situación que se vive en la frontera de Estados Unidos con México es "una crisis creciente"

PUBLICIDAD

"Hay una creciente crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur", dijo Trump, que pidió en el mismo discurso 5.700 millones de dólares para construir una barrera de acero, en un momento en que el gobierno está parcialmente cerrado por una parálisis presupuestaria.

Conferencia de prensa

Recomendados

No declara emergencia nacional

Sin embargo, todos los focos en los estadounidenses estaban dirigidos al momento en que declararía "emergencia nacional", tal como se especulaba que lo haría, con la finalidad de tratar de afianzar los fondos para la construcción del muro fronterizo.

Sin embargo, sí hizo mención de los 5,700 millones de dólares para la construcción de dicha barrera de acero en la frontera con México.

Por otra parte, durante su alocución apeló a hablar de temas como crímenes sexuales, vandalismo, narcotráfico, niños fallecidos y muchos temas sensibles.

Lo niños son usados por coyotes y pandillas", aseguró.

Además, agregó que entre los más afectados por la inmigración ilegal se encuentran los afroamericanos y los hispanos, aunque no proporcionó ninguna evidencia que respalde su comentario.

¿Cuánta más sangre estadounidense debemos derramar para que los congresistas hagan su trabajo?", indicó el presidente de manera rigurosa.  

Finalmente, el presidente se despidió indicando que al asumir su cargo como mandatario prometió "proteger al país".

* Con información de AFP.

Tags


Lo Último