Dan trámite a solicitud de antejuicio presentada en contra de Edwin Escobar

La judicatura además designó a un juez pesquisidor para establezca si es prudente retirarle la inmunidad al alcalde de Villa Nueva.

Por Esvin Lopez

La Sala Cuarta de Apelaciones ha dado trámite a la solicitud de antejuicio que el Ministerio Público (MP) presentó en contra del alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar.

Dicha judicatura además designó a un juez pesquisidor para establezca si es prudente retirarle la inmunidad a Escobar, de acuerdo con información de Emisoras Unidas.

Solicitud de antejuicio

La solicitud fue presentada por la Fiscalía de Asuntos Administrativos del Ministerio Público (MP) el 26 de diciembre del pasado año.

El jefe de dicha fiscalía, Melvin Medina, indicó que se presentó dicha acción legal derivado de una denuncia de la Contraloría General de Cuentas.

Asimismo, se informó que la querella contra Edwin Escobar está relacionada al cobro del Impuesto Único Sobre Inmueble (IUSI).

La denuncia contra Escobar fue presentada ante el Ministerio Público por la Contraloría General de Cuentas.

Escobar se defiende

Ante acción legal en su contra, el jefe edil, actual presidente de la la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), y precandidato presidencial por el partido Prosperidad Ciudadana, indicó que es un tema político.

“Esta denuncia es espuria y política”, dijo para entonces el alcalde.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo