Noticias

Sin largas filas o intermediarios: ahora puedes tramitar los antecedentes penales en línea

Con tres simples pasos puedes solicitar el documento que acredita la carencia de antecedentes penales.

A partir de este lunes, 27 de agosto, la carencia de antecedentes penales se podrá solicitar en línea en tres sencillos pasos, así lo informó el presidente del Organismo Judicial, José Pineda.

La solicitud de carencia de antecedentes se podrá realizar desde dispositivos móviles o desde una computadora, para lo cual no es estrictamente necesario poseer una dirección de correo electrónico.

En tres pasos

  1. Realiza el pago de Q30 en bancos autorizados (Banrural, G&T Continental)
  2. Ingresa al sitio web www.cape.oj.gob.gt y registra tus datos (Número de Documento Personal de Identificación y número de boleta de pago)
  3. Recibirás en tu correo el documento de carencia de antecedentes penales. También puedes recibir un código para descargar el documento, si no cuentas con una dirección de correo electrónico.

Recomendados

Según las autoridades de ese organismo, el trámite digital puede demorar hasta 24 horas, desde la comodidad de tu casa u oficina.

El presidente del OJ explicó que esta iniciativa surgió luego de dos experiencias esenciales que vivieron en Jutiapa y Retalhuleu, en donde decenas de personas hacían largas filas bajo el sol para realizar este trámite.

Con este trámite también se busca evitar que hayan intermediarios y aglomeraciones.

“Es un proyecto que no tiene obra física, pero es un proyecto que tiene una solución de problemas de manera integral”, expresó el magistrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos