Noticias

“No al Moralazo” y “Fuera, CICIG”: las dos manifestaciones concentradas en el aeropuerto

Este domingo continuó la tensión en el aeropuerto internacional La Aurora luego de que autoridades de Migración prohibieran el ingreso al país de un investigador de la CICIG.

Desde tempranas horas de este domingo, un grupo de manifestantes se dirigió al aeropuerto internacional La Aurora para exigir a las autoridades que cumplan las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad, luego de que fuera retenido en esa terminal aérea el investigador de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio.

PUBLICIDAD

Otro grupo de la sociedad civil convocó a una manifestación pacífica en la Plaza del Obelisco con el objetivo de defender la soberanía del país. Con la consigna “Fuera, CICIG”, varios de los manifestantes se movilizaron a la terminal aérea, a pocos minutos de vencer el plazo fijado por la Corte de Constitucionalidad para permitir el ingreso del funcionario de origen colombiano.

Recomendados

Ambos grupos se enfrentaron en la sede del aeropuerto internacional en donde alzaron sus voces para defender sus ideales.

Con las banderas azul y blanco, los guatemaltecos que exigen el ingreso al país del funcionario de la CICIG idearon varias consignas y entonaron algunas estrofas del Himno Nacional.

“Puedo protestar, manifestando en paz”, fue una de las consignas de los manifestantes que apoyan la labor de la comisión internacional en el país.

#EnDirecto Esta es la situación en estos momentos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, cuando activistas pro CICIG y anti CICIG intercambian señalamientos.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, January 6, 2019

Tensión en aeropuerto

Por más de 24 horas, el investigador Osorio permaneció en el aeropuerto internacional La Aurora, luego de que delegados de Migración le prohibieran el ingreso al país.

Un fuerte contingente policial fue instalado en dicha terminal aérea. Según indicó la Dirección General de la Policía Nacional Civil, la asistencia policiaca fue solicitada por el Director General de Aeronáutica Civil.

Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad ordenó este domingo a las autoridades de Migración que permitieran el ingreso del funcionario de CICIG y fijó un plazo de una hora para que se cumpliera la resolución.

Tags


Lo Último