Noticias

"Lo van a expulsar", indicó uno de los diputados presentes en el aeropuerto

"El director de Migración dice que tiene que cumplir órdenes", aseguró un diputado desde el interior del aeropuerto, en relación a la situación migratoria del investigador de la CICIG, Yilen Osorio Zuluaga.

Desde que se dio a conocer la prohibición del ingreso al país del investigador colombiano de la CICIG, Yilen Osorio, y que también fue retenido en el aeropuerto internacional La Aurora, varios diputados al Congreso de la República acudieron a ese lugar.

Esto con la finalidad de verificar que, efectivamente, sí se permitiera el ingreso de Osorio Zuluaga al país, según lo dio a conocer el diputado Jean Paul Briere.

"Será expulsado"

Sin embargo, también se dio a conocer que las órdenes estaban giradas no solamente para que no se dejara ingresar a Osorio Zuluaga a territorio nacional, sino también para que fuese expulsado del aeropuerto.

Recomendados

Lo van a expulsar. El director de Migración dice que tiene que cumplir órdenes", aseguró el diputado Enrique Álvarez desde el interior de la terminal aérea.  

Se puede proceder con detención

Por su parte, y ante la tensión originada en la zona 13 capitalina, la fiscal general y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta, giró instrucciones expresas.

El personal del MP ubicado en el aeropuerto debe ordenar a los elementos de la Policía Nacional Civil presentes en el lugar que cumplan con la resolución de la CC, que ampara el ingreso de los investigadores de la CICIG al territorio nacional", fue una de ellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos