Noticias

Madre de niños fallecidos en incendio en EE. UU. es originaria de Quetzaltenango

Se conocieron detalles de la posible causa del incendio en la vivienda donde residía la familia guatemalteca, que dejó además varios heridos.

Familiares de los niños guatemaltecos que fueron víctimas de un incendio ocurrido en Estados Unidos brindaron detalles de su identidad y las posibles causas del incidente.

PUBLICIDAD

Los menores fallecieron luego de que prendiera en llamas su vivienda, ubicada en la ciudad de Charlotte, en el condado de Mecklenburg, Carolina del Norte. Cinco familiares más, incluidos la madre y dos hermanos, permanecen hospitalizados.

El hecho ocurrió el 2 de enero. Los menores murieron ayer en el centro asistencial a donde habían sido trasladados.

Recomendados

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) emitió un comunicado en el que lamentó los fallecimientos.

“El Consulado de Guatemala en Raleigh se encuentra en el área brindando la asistencia necesaria y dando seguimiento al caso”, detalló la entidad.

Lee también: Mueren 7 niños en incendio en una calle de la Ciudad de México

Identificados

La madre de los connacionales fallecidos, y quien se encuentra hospitalizada, fue identificada como Ana Sánchez, de 35 años, originaria de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango.

Preliminarmente se conoció que llegó hace 15 años a Estados Unidos de forma irregular.

Mientras tanto, los fallecidos, un niño de nueve años y una niña de dos, tenían estatus regular en EE.UU. Nacieron en la nación norteamericana y contaban con doble nacionalidad.

Víctor Escobar, familiar de los fallecidos, brindó declaraciones a Emisoras Unidas. Dijo que el padre de las víctimas no se encontraba en la residencia cuando ocurrió el incendio.

También indicó que un niño de ocho años y un bebé de tres meses, hermanos de las víctimas mortales, sobrevivieron y están hospitalizados.

Hay otros dos parientes de este núcleo familiar que resultaron heridos, pero no se ha conocido de quiénes se trata.

Lee también: La historia de Felipe, el niño migrante guatemalteco que murió en EE. UU.

Posible causa

Escobar comentó que hasta ahora tienen conocimiento de que las llamas se habrían iniciado aparentemente por un “descuido”, pues dejaron unas velas encendidas en la vivienda. Misma versión que recogen los medios locales.

En tanto, la Cancillería dio a conocer que aún está en investigación la causa del siniestro.

La entidad añadió que, de acuerdo con información preliminar que les trasladaron los bomberos, los guatemaltecos no murieron a causa de quemaduras, sino que presentaron un cuadro de intoxicación por la inhalación de humo.

Tags


Lo Último