Capturan a hombre cuando intentaba asfixiar a su pareja en Petén

En las últimas horas se reportaron otras dos detenciones de señalados de cometer delitos contra mujeres.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad reportaron la detención de un hombre en el departamento de Petén, señalado de agredir física y verbalmente a su conviviente.

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió una denuncia, por lo cual inició un rastreo en la ruta que de la aldea Tierra Blanca conduce a la Soledad, del municipio de Sayaxché.

Agentes de la comisaría de Petén, sorprendieron a Mateo Botzoc Tuil, de 29 años, cuando insultaba y pretendía asfixiar a su pareja.

De inmediato los uniformados lo redujeron al orden y procedieron a consignarlo, señaló Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Botzoc fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.

Mientras tanto, la mujer agredida, de 23 años de edad, fue auxiliada por la policía y trasladada a un centro asistencial.

Lee también: Mayoría de casos de desaparición de mujeres corresponde a jóvenes de entre 21 y 30 años

Otras capturas

En las últimas horas, la PNC ejecutó dos capturas de personas vinculadas con delitos cometidos contra mujeres. Estas se dieron en el departamento de Huehuetenango, como resultado de operativos de prevención y seguridad ciudadana.

Tras identificar a Gilberto Lorenzo Francisco, de 21 años, en un sector de Santa Eulalia, los agentes establecieron que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de violación, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de ese municipio.

Por aparte, en la 3ª calle y 4ª avenida de la zona 1 de Huehuetenango, se detuvo a Adonías Ezequiel Gutiérrez Chávez, de 19 años.

Es señalado de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado. Tenía orden de aprehensión vigente desde febrero de 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo