Identifican a agentes de PNC que aparecen en video que circula en redes

Se dieron a conocer las acciones a tomar por la entidad de seguridad ante las acciones de los policías.

Por Publinews

Este viernes se dieron a conocer detalles en seguimiento al comportamiento de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que aparecen en un video difundido en redes sociales.

En las imágenes se observa a los elementos policiales que caminan por una calle, y uno de ellos aparentemente se encuentra en estado de ebriedad.

Quienes aparecen en el video fueron identificados como Robinson Orozco Orozco y Yeison Antony Pelicó Calel, asignados a la Comisaría 16, de Mixco.

La entidad de seguridad dio a conocer que se iniciará un procedimiento disciplinario administrativo contra estos trabajadores.

Asimismo, se informó que según investigaciones realizadas, era solamente uno de los agentes que estaba en estado de ebriedad.

Lee también: Hombre que iba ebrio y que aseguraba ser investigador de PNC es detenido en San Marcos

Acerca del video

Según se ha conocido, las imágenes fueron grabadas en la colonia La Florida, zona 19 capitalina. Supuestamente los elementos policiales salían en ese momento de un negocio donde se venden bebidas alcohólicas.

Varias personas abuchean a los agentes, de los cuales uno se tambalea al caminar. Mientras que el otro le sirve de apoyo para movilizarse.

Usuarios en redes han expresado rechazo por esta situación y se han referido al riesgo que esto representó para la población, pues aparentemente el agente que estaría ebrio porta el arma de fuego de su equipamiento.

Lee también: VIDEO. Agente PNC, en aparente estado de ebriedad, atropelló a motoristas en ruta a Ciudad Quetzal

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo