PMT anuncia cambio de vías en zona 6 por construcción de paso a desnivel

La edificación de esta obra durará seis meses, período en el que se mantendrá un cierre total del área.

Por Nancy Alvarez

A partir del lunes 7 de enero se iniciará la construcción del paso a desnivel en la 13 avenida y calle Martí, zona 6 capitalina, por lo cual habrá cambios para la circulación vehicular en el área.

Esta obra va a ayudar a usuarios de las zonas 1, 2, 6 de la capital, y de manera indirecta a quienes se dirigen desde Chinautla, el Atlántico y el Periférico.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) dio a conocer que los trabajos de edificación durarán por lo menos seis meses. En ese período, se mantendrá cerrado totalmente el paso desde la 3ª hasta la 7ª calle de la 13 avenida.

Amílcar Montejo, intendente de la entidad, indicó que se empezará a hacer un cierre vehicular ese día desde temprana hora, entre el trayecto de la 13 avenida, desde la tercera hasta la 7ª calle de la zona 6, cercano al Martinico.

Lee también: Municipalidad evalúa construcción de dos pasos a desnivel en Avenida Petapa

Desvíos

“Los usuarios que se dirigen desde San Ángel, El Prado, Melgar Díaz, Chinautla, deberán de tomar en consideración que en esta nueva etapa del tránsito tendrán que salir más temprano”, dijo Montejo.

Al llegar sobre la 13 avenida hacia el sur, buscando la Calle Martí, van a ser desviados en la 7ª calle hacia la 12 avenida, pasando por el área de billares, la estación de bomberos Voluntarios, rumbo a la avenida Juan Chapín.

Estos cambios se aplicarán de 5:00 a 8:00 horas. Después de este período, la ruta se vuelve contraria durante todo el día.

Es decir, que desde la Juan Chapín y Cerrito del Carmen se va a conectar sobre el trayecto de la 12 avenida, la estación de bomberos y se trasladarán de esta manera hacia la colonia melgar Díaz.

Para evitar inconvenientes, el sector estará señalizado y habrá agentes de la PMT que guiarán a los conductores por las rutas habilitadas.

Los usuarios también podrían circular por el paso a desnivel de la 14 avenida, que es el Manuel Colom Argueta, o utilizar la 15 avenida, lo que les permitirá salir al sector de la calle Martí.

Nuevo semáforo

Montejo además anunció que se colocará un nuevo semáforo en el sector, tomando en cuenta que el de la 13 avenida dejará de funcionar.

En ese sentido, se habilitará uno sobre la 12 avenida de la zona 6.

construcción de paso a desnivel de la zona 6 Foto: Municipalidad de Guatemala
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo