Agradecen el trabajo de los bomberos durante incendio en La Antigua

Casi nunca sucede públicamente, pero esta vez los bomberos de varias compañías fueron reconocidos por su encomiable y sobre todo valiente labor.

Por Esvin Lopez

Aunque casi nunca sucede públicamente, esta vez se rindió un reconocimiento a los bomberos que trabajaron arduamente en el fatídico incendio ocurrido en La Antigua Guatemala en el primer día del año.

Antigua Brewing Co., una cervecera artesanal de la Ciudad Colonial y que fue de las que sufrió los embates del fuego, agradeció a los rescatistas con una manta colgada en la entrada del negocio.

Bomberos son nuestros héroes. Gracias a ustedes abriremos pronto", indica la leyenda hecha a mano en un lienzo de tela.

Desde el mismo día del siniestro, el negocio agradeció el apoyo y la preocupación demostrada por parte de sus clientes, pero también mostró su gratitud al enorme trabajo realizada por las mujeres y hombre de los departamentos de bomberos locales.

¡Han hecho un trabajo realmente increíble! Tenemos suerte de anunciar que la cervecería ha sobrevivido al incendio", compartieron.

Asimismo, en dicha publicación se solidarizaron con los demás negocios aledaños que no corrieron con la misma suerte. De hecho, indican que pronto informarían sobre alguna actividad para apoyar a los otros locales comerciales quienes tendrán que reconstruir desde cero.

Mueblería también agradece

El comercio Muebles Utatlán Antigua, S.A. también agradeció la encomiable labor de los bomberos mediante un comunicado.

También agradecieron a familiares y amigos, así como a otros comercios que estuvieron en contacto ante el lamentable suceso.

Sin embargo, también piden a visitantes y al público en general que se cumplan con las normas emitidas por las autoridades locales.

Pero principalmente al Comité de "Un mensaje al cielo", quienes realizan cada octubre la liberación de globos "a que paren de inmediato".

Este tipo de juego chino contiene parafina que mantiene el fuego aún al caer y los artesanales que humedecen con gas; ambos altamente inflamables", indican.

De la fiesta a la tragedia

La víspera del Año Nuevo tuvo gran afluencia de personas en la famosa Calle del Arco en la Ciudad Colonial. Hubo varias actividades culturales y presentaciones como el caso de la Marimba Perla de Hormigo.

Sin embargo, todo cambió cuando se inició el incendio en uno de los locales de esa misma calle el cual habría iniciado por un globo chino, según lo confirmó la Conred.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo