Noticias

GALERÍA. Las devastadoras imágenes que dejó el incendio en La Antigua

El incidente no dejó personas heridas, pero sí daños materiales.

La celebración del nuevo año que se realizaba en la Calle del Arco, en Antigua Guatemala, se vio marcada por momentos de angustia, debido a que un incendio arrasó con varios locales comerciales.

PUBLICIDAD

En los primeros minutos de 2019, luego de que se activaran los fuegos artificiales y fueran lanzados globos de papel hacia el cielo en la ciudad colonial, columnas de humo se observaron salir desde un inmueble.

Recomendados

CONRED INFORMA Se registra Incendio estructural declarado en Calle del Arco, Antigua Guatemala. ASONBOMD trabaja en el lugar con varias unidades. Fuente: Vicky López

Posted by Conred on Monday, December 31, 2018

Preliminarmente se conoció que habría sido uno de los denominados “globos chinos” cayó sobre el techo de una propiedad, que tenía partes edificadas con madera, lo cual hizo que se incendiara.

Aunque las unidades de socorro accionaron de inmediato, el fuego se expandió por el lugar y varios locales comerciales que se encontraban alrededor.

Las personas que celebraban el Año Nuevo corrían atemorizadas y fue necesario que la Policía Nacional Civil resguardara el área y las dirigiera hacia un punto donde no estuvieran en riesgo.

Diferentes compañías de los cuerpos de socorro trabajaron por horas para poder controlar el incendio estructural de grandes proporciones.

Aunque fue controlado, se reportó que se reactivó a las 5:50 horas, pero pudo ser apagado de nuevo.

Lee también: La Calle del Arco contará con varias actividades para despedir el 2018

Cuantiosas pérdidas

Una dulcería, una panadería, un restaurante, ventas de muebles y ropa, estarían entre los siete negocios que fueron consumidos por las llamas.

El incidente no dejó personas heridas, pero sí múltiples pérdidas materiales que hasta el momento no han sido contabilizadas.

Las consecuencias de lo ocurrido fueron captadas en fotografías que circulan en redes sociales, en donde se observa que algunos de los inmuebles afectados quedaron sin techo y con daños en gran parte de su estructura.

Lee también: Inician reparaciones por daños al patrimonio de Antigua Guatemala

Tags


Lo Último