Noticias

Rusia: suben a 21 los muertos en derrumbe de edificio

Entre los cuerpos hallados en Magnitogorsk estaba el de una niña de 3 años, dijeron agencias de noticias rusas citando al Ministerio de Emergencias.

Los rescatistas recuperaron el miércoles más cadáveres de entre la enorme pila de escombros de un edificio de departamentos parcialmente derrumbado en la ciudad rusa de Magnitogorsk, elevando la cifra de víctimas mortales a 21 personas.

Entre los cuerpos hallados en Magnitogorsk estaba el de una niña de 3 años, dijeron agencias de noticias rusas citando al Ministerio de Emergencias.

El bebé de 11 meses que fue rescatado con vida de entre los escombros el martes, casi 36 horas después del derrumbe, seguía grave pero estable en un hospital infantil de Moscú. Fue trasladado por un avión del Ministerio de Salud a la capital, a 1.400 kilómetros (870 millas) de la ciudad.

Recomendados

El niño sufrió heridas superficiales en la cabeza pero no tiene daños cerebrales aparentes, explicó la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, el miércoles.

Más de 20 personas que vivían en el inmueble siguen desaparecidos, incluyendo cinco niños.

Las expectativas de encontrarlos con vida entre los escombros parecían diluirse después de dos noches con temperaturas que cayeron a -20 grados centígrados (-4 grados Fahrenheit), pero un gato fue rescatado con vida entre el derrumbe la tarde del miércoles, unas 60 horas después de que colapsara una sección del edificio de 10 plantas.

El desastre en la madrugada del lunes sucedió después de una explosión que las autoridades dicen que probablemente fue causada por una fuga de gas.

Se declaró un día de luto en la región de Chelyabinsk, en donde se ubica Magnitogorsk, y los residentes colocaron flores y velas en el lugar del incidente. Algunos moscovitas pusieron flores en la entrada de la representación del gobierno regional en la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos