Noticias

PMT realiza operativos para retirar obstáculos colocados por “cuida carros”

La entidad señaló que si alguna persona o entidad realiza cobros para estacionar en áreas donde está permitido se está cometiendo un acto ilícito.

Con el objetivo de mantener expeditas las diferentes calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) lleva a cabo una serie de acciones para retirar objetos con los cuales algunas personas “apartan” parqueos.

PUBLICIDAD

Los operativos se realizan en diferentes sectores, incluidas las zonas 1, 4 y 9. Botes plásticos, estructuras de cemento, conos y otros artículos están siendo removidos.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que hay personas que se dedican a colocar objetos en áreas que están debidamente autorizadas, donde no se le debería de cobrar por estacionar.

Recomendados

La única forma con la que la Municipalidad de Guatemala en forma oficial y en base a la ley puede realizar algún cobro, es en el área de parquímetros, señaló.

Añadió que ninguna persona ni institución están autorizadas para poder cobrarle a alguien por el uso de estacionamientos en puntos en donde está permitido.

“Si en algún momento a usted le solicitan dinero por dejarlo parquear en esa área pública autorizada se está cometiendo un acto ilícito”, dijo el intendente.

“Es decir, le está cobrando dinero en contra de su voluntad, por lo tanto eso se llama extorsión, se llama robo, y usted debe denunciarlo en el Ministerio Público”, agregó.

Líneas de denuncias

De igual forma, Montejo compartió que en los números telefónicos 1551 y 23801099 los ciudadanos pueden denunciar este tipo de problemas para que la PMT proceda a liberar la vía.

La PMT, en base a lo que le permite la ley, está realizando estas acciones para retirar única y exclusivamente los materiales, porque no tiene permitido movilizar a las personas, concluyó.

Tags


Lo Último