Noticias

PMT capitalina realiza operativos en áreas con presencia de “cuida carros”

Con el objetivo de mantener expeditas las calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala y evitar inconvenientes en la circulación vehicular, las autoridades de tránsito realizan operativos para retirar los obstáculos.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que ya se ha actuado en diferentes sectores, y este jueves se aplicó un operativo especial en los alrededores del parque Colón, en la zona 1 capitalina.

“En ese trayecto vehicular se han retirado conos, cajas de aguas (gaseosas) y pedazos de cemento, con los cuales (hay personas que) han estado apartando parqueos”, dijo.

Según el entrevistado, esto tiene como finalidad proveerle servicios a los ciudadanos para que puedan tener un lugar en donde estacionarse.

Recomendados

“Estamos retirando los obstáculos en áreas donde están apartando parqueo, que es lo que la ley nos permite. No podemos mover a las personas porque la ley no nos permite hacer tal situación, pero sí se han estado atendiendo las denuncias”, agregó el intendente.

Lee también: "Cuidacarros" de Antigua Guatemala devuelve el dinero que cobró a una señora

Vehículos averiados

Durante este jueves se reportaron casos de vehículos averiados en diferentes puntos de la Ciudad, por lo cual la PMT coordinó las acciones para retirarlos, también como parte de los procesos para mantener libres las vías.

En el Viaducto Lomas del norte, zona 18, se registraron dos casos de vehículos con fallas mecánicas.

Además, un autobús urbano averiado tuvo que ser removido del bulevar Liberación y 14 avenida, zona 12.

Un caso similar se presentó en la 7ª avenida y 12 calle de la zona 9, en la pista derecha, donde un bus del servicio colectivo permaneció por algunos momentos, ya que presentaba fallas mecánicas.

Lee también: Diputados intentarán regular el cobro en parqueos

Pero no solo estos problemas se dieron hoy en las calles, Montejo dijo que se han estado atendiendo quejas sobre vehículos averiados o que obstaculizan algunas áreas.

“En el sector del campo Marte, cerca de la 15 avenida y 33 calle de la zona 5, hay una grúa mal estacionada. También se va accionar frente a la colonia Niño Dormido, del puente Naranjo hacia Villa Linda, zona 7, donde hay vehículos mal estacionados”, expresó Montejo.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista realizada por la radio Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos