Docentes encuentran escuela sucia y con drenajes colapsados

Esta fue la sorpresa que se llevaron los docentes que llegaron a la Escuela Oficial Urbana Mixta Tipo Federación José Martí ubicada en Escuintla.

Por Esvin Lopez

Luego de que una escuela sirviera como albergue para damnificados por la tragedia del volcán de Fuego, en junio del año pasado, ahora fue hallada en malas condiciones para arrancar el ciclo escolar 2019.

Esta fue la sorpresa que se llevaron los docentes que llegaron a la Escuela Oficial Urbana Mixta Tipo Federación José Martí ubicada en Escuintla.

Malas condiciones

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, los profesores encontraron las aulas sucias y los drenajes colapsados cosa que imposibilita su uso para la educación de los niños.

Dichas instalaciones sirvieron como albergue por más de seis meses, pero luego de que las personas fueran retiradas las autoridades no brindaron la remodelación y limpieza adecuadas.

Escuela en Escuintla en mal estado Foto: Emisoras Unidas

Se espera que los trabajos estén concluidos antes de que inicie la jornada escolar.

Míchel Salgado compartió en la escuela

La exestrella del Real Madrid y de la Selección de España, hizo felices a los niños albergados en esta escuela a finales de junio, mes en el que ocurrió la tragedia del volcán de Fuego.

Como si se tratase de un partido oficial, el exfutbolista jugó con mucha intensidad y daba ánimos a los chicos en la cancha.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo