EN IMÁGENES. Míchel Salgado lleva la alegría del futbol a niños de albergue en Escuintla

Jasmin Frei, gerente de proyectos de la fundación, acompañó al español a llegar a la "Ciudad de las Palmeras".

Por Álvaro Alay

Sin importar la fuerte lluvia que se presentó este martes en Escuintla, el exfutbolista español y embajador de la FIFA, Miguel Ángel Salgado Fernández, mejor conocido como Míchel Salgado, compartió varios minutos con decenas de niños que se encuentran albergados en la Escuela Oficial Urbana Mixta Tipo Federación José Martí, en la zona 1 de Escuintla.

La exestrella del Real Madrid y de la Selección de España, hizo felices a los niños albergados. Como si se tratase de un partido oficial, el exfutbolista jugó con mucha intensidad y daba ánimos a los chicos en la cancha.

Jasmin Frei, gerente de proyectos de la fundación, acompañó al español a llegar a la "Ciudad de las Palmeras". Previamente, los representantes de la FIFA realizaron un recorrido por la "zona cero" y se indicó que se tiene previsto realizar proyectos de ayuda a damnificados.

En imágenes

Brinda alegría a los chicos

Llevó a cabo un recorrido en el albergue en donde firmó balones de plástico y uno que otro de cuero. Se tomó fotografías y "selfies" con los pequeños para dar un poco de alegría ante tanto dolor que ha dejado la tragedia del volcán de Fuego desde que ocurrió la explosión el pasado 3 de junio.

"Sigue, sigue", decía Salgado a los niños de entre 6 y 8 años quienes utilizaron como uniformes camisas anaranjadas, los de un equipo, mientras que los rivales utilizaron una gabacha amarilla.

Minutos después de unió a la "chamusca" el exgoleador guatemalteco y actual integrante de la Comisión Normalizadora de la Fedefut, sin embargo, una lluvia torrencial suspendió el animado partido.

Misión de ayuda

La Fundación FIFA tiene previsto apoyar en la reconstrucción de canchas deportivas y "establecer programas de reinserción para los niños más afectados por el desastre natural", agregó el texto.

La visita de la FIFA fue gestionada en Rusia por un comité temporal de la Fedefut, que en mayo pasado logró que el ente internacional levantara una suspensión al fútbol guatemalteco que pesaba desde desde año y medio atrás, puntualizó el comunicado.

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo