Noticias

Capturan a señalado de disparar contra mujer en Escuintla

El hombre fue identificado por familiares de la víctima como el presunto responsable.

Un hombre de 78 años de edad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Escuintla, por ser el supuesto responsable de atacar con arma de fuego a una mujer.

Alejandro Wilson López fue detenido en la carretera de terracería, de la ruta hacia el parcelamiento Cun Cun, del municipio de La Democracia.

Fue sorprendido por las fuerzas de seguridad cuando portaba un rifle calibre 22, que supuestamente utilizó para cometer el ataque ocurrido momentos antes.

Recomendados

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que carecía de licencia de portación.

Lo identifican

La víctima, de 24 años, presentaba una herida en la región del abdomen. Fue trasladada hacia un centro asistencial, en donde quedó internada.

“Agentes policiales se abocaron a familiares de la fémina, quienes reconocieron a López como el responsable de cometer este hecho”, explicó el vocero policial.

El individuo fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.

No se conocieron los posibles motivos del ataque armado. La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público investigan lo ocurrido.

Lee también: Hombre de 77 años habría trasladado información a secuestradores

Cifras

La PNC dio a conocer cifras de las acciones de seguridad realizadas en las últimas 24 horas.

Por medio de acciones realizadas a través de las 27 comisarías y unidades especialistas fueron capturadas 58 personas, 11 de estas en la capital. De ese total, 26 correspondían a órdenes de aprehensión giradas previamente.

Se incautaron 14 armas de fuego que eran utilizadas de forma irresponsable. Asimismo, se recuperaron un vehículo y una motocicleta que habían sido robados.

Lee también: Cinco presuntos extorsionistas fueron detenidos en las últimas horas

Tags

Lo Último


Te recomendamos