Autoridades realizan operativos de verificación de autobuses

Las acciones se llevan a cabo en las terminales de autobuses y en las diferentes carreteras.
Publicidad

La afluencia de personas en las diferentes estaciones de autobuses se observó este lunes, tomando en cuenta que gran cantidad de habitantes de la Ciudad de Guatemala se movilizan hacia el interior del país para celebrar el Año Nuevo con sus familias.

Con el objetivo de evitar que se incremente el precio del pasaje sin justificación, personal de la Dirección General de Transportes (DGT) lleva a cabo operativos de verificación en las diferentes paradas.

“Estamos iniciando los operativos a las 4:30 de la mañana en las principales terminales de buses, siendo estas la de zona 4, zona 8, Centra Norte y Centra Sur”, dijo Héctor Ramírez, portavoz de la DGT.

Además, mantiene la inspección de las unidades de transporte en las carreteras para contrarrestar los incidentes que puedan darse por sobrecarga de los autobuses.

En declaraciones a Emisoras Unidas, el vocero señaló que se verifica que los pilotos estén registrados ante esa Dirección, que los autobuses y conductores tengan la documentación correspondiente para poder circular.

Señaló que las personas pueden denunciar cualquier irregularidad ante esa entidad, ya sea por vía telefónica o por las redes sociales.

Lee también: Al menos 15 heridos por accidente de autobús en ruta Interamericana

“Es importante que todo el usuario que haga una denuncia sobre transporte extraurbano nos proporcione el número de placa para poder ubicar a los propietarios y aplicar la sanción correspondiente”, señaló Ramírez.

Sanciones en Navidad

La DGT realizó 27 operativos durante la celebración de la Navidad y como resultado se impusieron varias remisiones.

Dos fueron por sobrecarga y ocurrieron en la ruta al Occidente, la sanción fue de Q10 mil cada una. También se aplicaron dos en ruta al Pacífico por incremento a la tarifa. Y se colocó una remisión por no registro de pilotos.

Esta es la multa a aplicar a transportistas de carga pesada que no respeten restricción

(Visited 28 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO