Al menos 15 heridos por accidente de autobús en ruta Interamericana

De acuerdo con testimonios de pasajeros, la unidad presentó fallas en el sistema de frenos y el piloto optó por empotrarlo en una estructura publicitaria para evitar llegar a Cuatro Caminos.
Publicidad

Un accidente de tránsito que involucró a una unidad de transporte extraurbano se registró este domingo en horas de la noche en el kilómetro 187.5 de la ruta Interamericana.

Los Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de que un autobús colisionó contra una estructura publicitaria ubicada en el sector.

Técnicos en urgencias médicas brindaron atención a por lo menos 15 personas que resultaron lesionadas.

De ese total, nueve fueron trasladadas hacia el Hospital Nacional de Totonicapán debido a la condición en la que se encontraban, pues tenían posibles fracturas y laceraciones. El resto fue atendido en el lugar.

Se informó que el autobús de los transportes Santa Rita viajaba desde la Ciudad de Guatemala, con dirección al municipio de Momostenango, Totonicapán, cuando se registró el percance.

Lee también: Familia muere en Salcajá luego de que tráiler aplastara su automóvil

[metroimage ids=”10-95379″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Sin frenos

En declaraciones a Emisoras Unidas, un portavoz del cuerpo de socorro detalló que el incidente vehicular ocurrió aproximadamente medio kilómetro antes del área conocida como Cuatro Caminos.

Indicó que algunos pasajeros aseguraron que el piloto del autobús les dijo repentinamente que tuvo desperfectos mecánicos en el sistema de frenos.

“Les avisó que se quedó sin frenos. Además, para evitar llegar a Cuatro Caminos y que el accidente pudiera ser más grande, decidió empotrar la unidad en una valla publicitaria que encontró antes de llegar a ese sector, evitando así una tragedia mayor”, explicó el socorrista.

El autobús impactó contra la estructura de publicidad y también generó daños en un inmueble.

Lee también: Autobús choca contra tráiler en ruta hacia Amatitlán

[metroimage ids=”10-95380,10-95378″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]
(Visited 46 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO