Noticias

Policía que atropelló a ciclista es ligado a proceso y sale de prisión

Se trata del caso de un hombre que entrenaba en bicicleta y que fue embestido por un autopatrulla de la Policía Nacional Civil.

El agente de la Policía Elfego Jonás de Paz Marroquín, quien fue detenido por haber atropellado a un ciclista que murió, quedó en libertad pero ligado a proceso.

La sindicación contra el agente de la PNC es por el delito de homicidio culposo. Una versión del hecho es que el policía perdió el control del vehículo y embistió al pedalista.

El percance en el que murió Víctor Manuel Alonzo Muñoz, de 50 años, ocurrió en el kilómetro 36 de la carretera a El Salvador, en dicho municipio.

Recomendados

El reporte oficial da cuenta que Alonzo Muñoz, originario de El Jocotillo, se entrenaba en la ruta. El policía está en arresto domiciliario.

Dolor

“Pedimos respeto al ciclista”, expresó la Federación Guatemalteca de Ciclismo luego de la muerte de un pedalista en Villa Canales.

“Otra tragedia más que nos duele tanto, ya no mas por favor”, dijo el presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez en sus redes sociales.

La federación mantiene durante el año una campaña en la que se piden 1.50 metros de distancia entre los vehículos y un ciclista en la carretera.

Se considera que es la distancia prudente para no chocar a los pedalistas que salen a entrenar o a competir en la ruta.

Reacciones

En la cuenta en Facebook de la federación de ciclismo hubo comentarios de pésame por el hecho.

“Se fue mi compañero de rutas, te nos adelantaste mi hermano Manuel”, escribió Nelson Andry Morales acerca de Alonzo.

Otras personas también se pronunciaron exigiendo justicia por el suceso.

“Gran amigo dedicado a su trabajo y al deporte. Que en paz descanse”, expresó Mario Monroy.

Con información de Emisoras Unidas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos