Noticias

Cierran puertos en Perú tras desborde del mar y sismos continúan

Las aguas inundaron playas, hoteles y malecones afectando el comercio. Este lunes, los peruanos han sido afectados con sismos desde tempranas horas.

El desborde del mar inundó caletas de pescadores y localidades turísticas, como Máncora.

PUBLICIDAD

Perú cerró temporalmente 33 puertos en su costa norte debido a oleajes anómalos que provocaron el desborde del mar desde el sábado hasta en 50 metros en una localidad turística, un fenómeno sin relación con el tsunami que golpeó a Indonesia, informó el domingo el gobierno.

"33 puertos del litoral norte se encuentran cerrados como medida de prevención ante ocurrencia de oleajes ligeros", indicó el domingo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en su cuenta de Twitter.

La fuerza de las aguas provocó la evacuación de bañistas y turistas en las zonas de alerta, localizadas principalmente en la región Piura y Tumbes.

Recomendados

El desborde del mar inundó caletas de pescadores y localidades turísticas, como Máncora, donde las aguas inundaron playas y malecones.

La marina peruana había alertado hace una semana sobre el riesgo de oleajes anómalos en estas fechas debido a una tormenta en el Pacífico norte.

🌊 Ante presencia de oleajes anómalos en el litoral peruano, el #COENRecomienda ⤵

Posted by Centro de Operaciones de Emergencia Nacional on Sunday, December 23, 2018

Las aguas del océano Pacífico deberían volver a su nivel durante el domingo y lunes, según las autoridades peruanas.

La marina de guerra del Perú descartó el sábado, en sus redes sociales, que el tsunami en Indonesia generase una réplica en las costas peruanas, ya que éste se produjo en el océano Índico.

Sismos constantes

El movimiento telúrico más reciente se registró a las 7:03 de la mañana de Perú, este 24 de diciembre de 2018, a 11 kilómetros del Este de Huancabama, Oxapampa-Pasco.

#ÚltimoSismo Fecha: 24-12-2018 07:03:37 Magnitud: 4.3MW Referencia: 11 km al E de Huancabamba, Oxapampa - Pasco Profundidad: 16 km Coordenadas: 10.42 S, 75.42 O NO GENERA TSUNAMI EN EL LITORAL PERUANO

Posted by Dirección de Hidrografía y Navegación on Monday, December 24, 2018

Otro sismo reportado por la Dirección de Hidrografía y Navegación de Perú fue a las 02:14 de la mañana (hora de Perú), de este 24 de diciembre. Fue sensible a 17 kilómetros del Sur de La oroya, Yauli- Junin.

#ÚltimoSismo Fecha: 24-12-2018 02:14:11 Magnitud: 4.1MW Referencia: 17 km al S de La Oroya, Yauli - Junin Profundidad: 104 km Coordenadas: -11.67, -75.85 NO GENERA TSUNAMI EN EL LITORAL PERUANO

Posted by Dirección de Hidrografía y Navegación on Sunday, December 23, 2018

*Con información de AFP y la Dirección de Hidrografía y Navegación de Perú.

Tags


Lo Último