Noticias

Detienen a señalado de captar mujeres por redes sociales para explotarlas sexualmente

La PNC y el MP realizaron un operativo en el departamento de Quetzaltenango.

En seguimiento a investigaciones por un caso de explotación sexual, las fuerzas de seguridad capturaron este viernes a un hombre tras un operativo realizado en Almolonga, Quetzaltenango.

Daniel Isaías Rodas López es señalado por el Ministerio Público (MP) de captar a mujeres por medio de las redes sociales, a quienes les ofrecía empleo, pero las involucraba en la trata de personas.

La Fiscalía estableció por medio de diferentes medios de prueba que este individuo creó grupos en las redes, por medio de los cuales se contactaba con sus posibles víctimas.

Recomendados

“Simulaba ser una persona de sexo femenino que ofrecía trabajo como dama de compañía a otras mujeres, quienes por sus condiciones de vulnerabilidad aceptaban”, explicó Julia Barrera, vocera del MP.

Modo de operar

De acuerdo con las investigaciones, Rodas López acordaba una remuneración con las víctimas y les decía que ya tenía un cliente que requería sus servicios.

Después, las hacía llegar a un inmueble, que en realidad era su propia vivienda, y les afirmaba que él era el cliente.

Les exigía que cumplieran con brindarle servicios sexuales, asegurándoles que ya había pagado por ello a una tercera persona.

Sin embargo, las declaraciones testimoniales de las víctimas, así como el análisis de redes sociales y de comunicaciones telefónicas, permitieron a los investigadores establecer que quien captaba a las féminas era el mismo supuesto cliente.

Lee también: PNC detiene a 17 personas vinculadas a la explotación sexual

Detenido

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango giró una orden de captura en su contra por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Tras ser detenido este viernes por la Policía Nacional Civil, Rodas López fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para dilucidar su situación legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos