PNC detiene a 17 personas vinculadas a la explotación sexual

El Ministerio Público (MP) realizó varios operativos en centros nocturnos en Quetzaltenango.

Por Joel Maldonado

La fiscalía contra la Trata de Personas después de más de seis horas en 20 allanamientos en diferentes centros nocturnos y casas cerradas capturó a 17 personas señaladas en la trata de personas y explotación sexual.

Los operativos que empezaron el viernes por la tarde fueron coordinados por la Agencia Fiscal Regional de Quetzaltenango, la cual fue instalada el 20 de abril pasado.

Los detenidos son acusados de trata de personas en modalidad de explotación sexual y otros por promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución, informó el MP la mañana de este sábado.

Durante los operativos fueron entrevistadas trabajadoras sexuales. Foto: MP

Rescatan a menores

En dichos operativos fueron rescatadas tres adolescentes y dos hombres menores de edad, quienes ingerían bebidas alcohólicas por lo que fueron procesados en un Juzgado de la Niñez para su protección.

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación una de las rescatadas es de El Salvador.

Los fiscales analizarán la información que recabaron de las entrevistas a más de 100 trabajadoras sexuales de los lugares supervisados para continuar con casos de explotación sexual.

Asimismo, se clausuraron cuatro inmuebles donde se presume que comentan algún tipo de delito.

Otras capturas

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de Juan Carlos González Castañeda, de 24 años, en el Puerto de San José, Escuintla, por tener una orden de captura por homicidio en grado de tentativa.

También en ese departamento fueron capturados Cristóbal Reynaldo Revolorio y Melvin Yasser Leonel Orellana Alvarado, señalados de robo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo