Noticias

Una mujer fallece tras colisión entre Transurbano y vehículo en la zona 10

Las autoridades de tránsito mantienen un cierre en el sector, pues la PNC y el Ministerio Público trabaja en el lugar del accidente.

Una persona falleció como resultado de un accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada de este lunes en la 20 calle y 14 avenida de la zona 10 capitalina.

PUBLICIDAD

Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia y constataron que en ese punto colisionaron un autobús del sistema Transurbano y un automóvil particular.

Al brindarle asistencia a la conductora del carro, verificaron que esta ya no contaba con signos vitales.

Recomendados

“Este accidente de tránsito dejó a una mujer fallecida por politraumatismo en el interior de su vehículo”, detalló Gerardo Martínez, portavoz del cuerpo de socorro.

La víctima mortal fue identificada como María Jimena Contreras, de aproximadamente 38 años de edad.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala informó que se mantiene un cierre vehicular en el sector, por lo cual los usuarios que van de la zona 10 hacia Las Pinulas podrían tener dificultad para movilizarse.

A tribunales

El piloto de la unidad de transporte implicado en este hecho fue trasladado por la Policía Nacional Civil (PNC) hacia la Torre de Tribunales para dilucidar su situación legal.

Camión volcado

Varios incidentes viales se han registrado en las primeras horas de hoy. La PMT informó que un camión volcó en el Periférico y 19 calle, zona 11, en cercanías de un hospital.

Lee también: Un muerto y dos heridos tras choque de camión y vehículo en RN-14

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, indicó que una persona resultó lesionada debido a este percance, por lo cual se coordinó la presencia de bomberos y de la Policía Nacional Civil.

Esta situación afecta a usuarios que se dirigen hacia el sur, es decir de las canchas de Cejusa hacia la Universidad de San Carlos.

Por aparte, se indicó que un camión con fallas mecánicas que permanecía en el kilómetro 12 de la ruta al Atlántico, en la cuesta del Águila, ya fue retirado.

La presencia de este vehículo de transporte pesado generó inconvenientes por varios minutos para los automovilistas que se dirigían de la zona 18 a la zona 6.

Atropellado

En horas de la noche del domingo ocurrió una emergencia en la 7ª avenida y 20 calle de la zona 1.

Montejo señaló que un hombre que se dedicaba a comercializar productos navideños en ese sector fue atropellado y falleció debido a los múltiples golpes que sufrió.

Según testigos, el conductor implicado en este hecho escapó del lugar, solamente dejó abandonadas algunas piezas del vehículo.

Lee también: Choque en avenida Reforma deja una mujer herida rescatada con equipo especial de carro volcado

Tags


Lo Último