Noticias

Decomisan droga valorada en Q548 millones en el Pacífico guatemalteco

También fueron detenidos tres ecuatorianos como resultado de dos operativos antinarcóticos realizados en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas las fuerzas de seguridad guatemaltecas decomisaron dos cargamentos de droga, valorados en más de Q500 millones, y capturaron a tres ciudadanos ecuatorianos señalados de narcotráfico.

PUBLICIDAD

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fiscales del Ministerio Público (MP) y elementos de las Fuerza Especial Naval del Ejército, realizaron acciones de verificación en aguas del Pacífico.

Inicialmente encontraron una embarcación en donde se trasladaban varios sacos con supuestos ilícitos.

Recomendados

Tras verificar la carga, constataron que se trataba de 4 mil 738 paquetes con cocaína, por lo que procedieron a decomisarlos.

La mercancía ilegal aparentemente procedía de Ecuador y fue hallada abandonada.

Capturados

En otra acción antinarcótica se incautaron 949 paquetes con este estupefaciente. La carga está valorada en Q98 millones 529 mil 338.25.

“Se localizaron en un doble fondo de una lancha tipo tiburonera, identificada con el nombre “Tiburón I”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Tres hombres de origen ecuatoriano que viajaban en esta embarcación fueron aprehendidos.

Se trata de Luis Albergo Quiñónez Montaño, de 36 años; Oscar Alejandro, de 19, y Diego Armando, de 30, estos últimos son hermanos de apellidos Castro Rosero.

Fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes, junto con un dispositivo GPS y dos teléfonos satelitales que estaban en su poder.

En los dos operativos se incautaron un total de 5 mil 697 paquetes con cocaína, valorados en Q548 millones 332 mil 729.75.

Lee también: Decomisan media tonelada de cocaína en el Pacífico de Guatemala

Tags


Lo Último