Decomisan media tonelada de cocaína en el Pacífico de Guatemala

Por Yuly Pérez

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil junto al Ministerio Público decomisaron, este jueves, media tonelada de cocaína en una lancha localizada en aguas del Pacífico, en un operativo donde no se reportaron capturas, informaron las autoridades.

Los agentes procedieron al conteo de varios paquetes de contenido ilícito, los cuales venían ocultos en 11 tulas que eran trasladadas en una lancha identificada con el nombre "Katerin".

Incautación de cocaína en lancha Katerin PNC

La droga se encontraba oculta en sacos en una embarcación utilizada regularmente para la pesca. "Katerin" fue transportada a una base militar en el poblado costero del puerto San José, señaló la Policía Nacional Civil.

En un "recuento e inspección" apoyado por fiscales se estableció que la lancha transportaba 550 kilos de cocaína, agregó la institución.

Incautación de cocaína en lancha Katerin PNC

Según la policía, la droga incautada en la operación tiene un valor estimado de unos 7,2 millones de dólares.

En 2017, el país centroamericano se incautó de 13,6 toneladas de cocaína, un nuevo récord que superó las 12,8 toneladas de esa droga decomisadas el año anterior, mientras que en lo que va de 2018, las autoridades reportan la incautación de unas 10 toneladas.

Según Estados Unidos, un 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

*Con información de AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo