Noticias

Trasladaban estatuas con figuras egipcias, y la PNC los captura

Los aprehendidos no tenían documentos de los artículos que transportaban, ni dieron información acerca de su origen.

Dos hombres que se trasladaban en un vehículo fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en el oriente del país. Los agentes de seguridad pública consideraron que la carga que llevaban era curiosa.

Se trata de Daniel Cac Siquic, de 43 años, y Edwin Manfredo Chávez Pérez de 30, quienes a bordo de un vehículo tipo picop de color corinto y con placas P-773BGD, trasladaban dos estatuas con figuras egipcias.

También llevaban la figura de un pirata. Todo iba entre cartón para evitar que se dañara por los movimientos del transporte.

Recomendados

El operativo se desarrolló en el kilómetro 164 de la ruta al Atlántico, a inmediaciones del municipio de Gualán, en Zacapa.

De acuerdo con la información que la entidad colocó en su cuenta oficial de Twitter, a los aprehendidos se les solicitaron detalles de las estatuas que llevaban.

Ninguno de los detenidos pudo explicar el origen de los referidos artículos ni a donde los trasladarían. Tampoco tenían ningún documento que indicara el motivo del transporte.

También puedes leer: Capturan a policía por confuso accidente de tránsito en la zona 1

Otras acciones de la PNC

La referida institución también reportó la captura de Carlos Daniel Juárez Rodríguez, de 19 años,  quien durante la noche del pasado sábado 15 de diciembre conducía una motocicleta que tenía reporte de robo.

El señalado fue interceptado en la calzada Roosevelt y 34 avenida de la zona 7 capitalina. En ese lugar las autoridades le ordenaron detenerse para hacerle una revisión corporal y también para verificar los datos del vehículo.

De acuerdo con la información que figura en la base de datos de la PNC, la motocicleta con placas M-559DSN fue reportada como robada con fecha 4 de septiembre de 18.

El vehículo fue despojado a su dueño en la 5a avenida de la colonia Cotio, en la  zona 2 de Mixco.

También puedes leer: PNC captura a hombre que llevaba US$15 mil en una hielera

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos