Noticias

VIDEO. Rodrigo Arenas se pronuncia por acusación del MP

El pasado 13 de diciembre, el expresidente del Movimiento Cívico Nacional (MCN), Rodrigo Arenas, impugnó la acusación que el Ministerio Público (MP) presentó en su contra.

El pasado 23 de noviembre se conoció que la Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público presentó la acusación en contra de  Rodrigo Arenas. 

Arenas es vinculado a un supuesto financiamiento irregular del partido político Frente de Convergencia Nacional-Nación.

Por esta razón, Arenas accionó a través de sus abogados defensores, porque rechaza los señalamientos que el Ministerio Público hace en su contra en el caso "Financiamiento electoral ilícito".

Recomendados

El expresidente del Movimiento Cívico Nacional (MCN) se grabó enviando un mensaje a la población guatemalteca, descartando su participación en el financiamiento ilícito de FCN-Nación.

En el video aclara que presentó un amparo en contra de la acusación que hace la fiscalía y argumentó de que se trata de una "persecución penal sin sustento legal".

"Me enteré de los señalamientos en mi contra por una conferencia de prensa en la que respaldaban las acusaciones con el testimonio de una colaboradora eficaz. El testimonio contiene al menos 24 mentiras comprobables", expresa Arenas.

Rodrigo asegura que por falta de pruebas, "la fiscalía ha cambiado tres veces la historia". Además, expresó que de los correos electrónicos que son usados como prueba por la fiscalía, él redactó dos y cuarenta fueron escritos por terceras personas.

"No hay ningún correo redactado por mí que me implique directamente al caso durante la campaña electoral", indica.

“Hoy me lo están haciendo a mi, mañana se lo pueden hacer a cualquiera”

Posted by Rodrigo Arenas on Friday, December 14, 2018

También expresó que nunca ha asesorado a algún partido político.

La investigación

La Fiscalía señala que se requiere que Rodrigo Arenas y Andrés Botrán (excomisionado presidencial contra la desnutrición crónica) sean enviados a debate para que en un tribunal penal se discuta si incurrieron en financiamiento electoral no registrado.

Se presume que ambos habrían contribuido en la búsqueda de recursos financieros para el partido político Frente de Convergencia Nacional-Nación en 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos