Noticias

Empleados del Organismo Judicial tendrán descanso mañana

"Establece como día de asueto ordinario con goce de salario el 12 de noviembre, Día del Organismo Judicial", indica el comunicado oficial.

Este lunes, 12 de noviembre, se conmemora el Día del Organismo Judicial (OJ) por lo que esa entidad ha dado a conocer que no trabajarán.

El asueto para los empleados de la Corte Suprema de Justicia es de acuerdo a lo establecido en el artículo 37, inciso J del Pacto Colectivo de Concisiones de Trabajo, suscrito por el Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (STOJ).

Establece como día de asueto ordinario con goce de salario el 12 de noviembre, Día del Organismo Judicial", indica el comunicado.

Recomendados

Pero el OJ ha informado que solamente estarán en servicio los Juzgados de Turno de 24 horas, de conformidad con sus funciones.

El OJ actualmente está conformado por alrededor 619 tribunales, distribuyéndose de la siguiente manera:

  1. La Corte Suprema de Justicia
  2. 30 salas de la Corte de Apelaciones
  3. 218 juzgados de Primera Instancia
  4. 370 juzgados de Paz

Es uno de los organismos del Estado, el cual ejerce el poder judicial y en ejercicio de la soberanía delegada por el pueblo, imparte justicia conforme la Constitución Política de la República de Guatemala y los valores y normas del ordenamiento jurídico del país.

Vacaciones en el OJ aplazan los juicios

El 1 de octubre pasado, el entonces presidente José Antonio Pineda Barales junto con la secretaria general del OJ, Claudia Lissette Zamora Loaiza, firmaron las notas POJ-081/2018, POJ 082/2018 y POJ-083/2018, en las cuales se detallan los turnos de descanso del personal administrativo, así como de los juzgados, tribunales y salas de Apelaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos