Noticias

Bajas temperaturas y viento se mantendrán el fin de semana

El Insivumeh dio a conocer que también podrían presentarse algunas lluvias asociadas al acercamiento de un frente frío.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señaló que para horas de la tarde de este viernes está previsto el acercamiento de un frente frío a la Península de Yucatán, el cual tendrá efectos en el país.

PUBLICIDAD

Las bajas temperaturas y rachas de viento moderadas y fuertes podrían marcar hoy y el fin de semana. También hay posibilidades de lluvias en regiones del norte al centro del territorio nacional.

La entidad recomendó a la población abrigarse lo mejor posible por las bajas temperaturas que se siguen presentando, principalmente en horas de la noche y madrugada.

Recomendados

Además, hizo un llamado a prestar especial atención a niños y adultos mayores, que son los más vulnerables a enfermedades respiratorias.

En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó que ante los fuertes vientos se verifiquen y aseguren los techos de lámina, así como las puertas, ventanas y toldos que están en los exteriores.

También pidió a la población evitar tocar cables del tendido eléctrico y retirar los objetos que puedan caerse.

Ambiente frío

De acuerdo con el Insivumeh, la Ciudad de Guatemala podría presentar temperatura mínima de 11 grados centígrados. Mientras que en el altiplano central y occidental podría llegar a los 2 grados.

Para la región del norte se esperan temperaturas mínimas de 13 grados, y para Alta Verapaz, el Caribe y la franja transversal del norte, serían de entre 8 y 10 grados.

Albergues

En el marco del protocolo de atención por la temporada de descenso de temperatura, la Conred mantiene habilitados 17 albergues en diferentes puntos del país.

Durante lo que va de esta temporada, que se inició en noviembre, han sido atendidas 2 mil 420 personas en estos centros.

Tags


Lo Último