Niña guatemalteca muere en la frontera bajo custodia de EEUU

Una guatemalteca de 7 años bajo custodia de autoridades estadounidenses tras ser detenida por la policía de fronteras del estado de Nuevo México, publicó este jueves el diario The Washington Post.

La niña, que había cruzado ilegalmente la frontera con su padre y docenas de otras personas, murió de “deshidratación y shock”, dijo el diario citando al servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos (CBP).

La pequeña, que según el CBP supuestamente llevaba varios días sin comer ni beber, empezó a sufrir convulsiones unas ocho horas después de haber sido detenida y fue enviada por aire a un hospital en donde murió, dijo el diario.

Tolerancia cero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho de su tolerancia cero a la inmigración uno de los ejes de su agenda.

Para contener a los migrantes, quiere construir un muro en la frontera con México, desplegó miles de tropas allí y separa a padres e hijos que son atrapados ingresando ilegalmente a Estados Unidos.

Muerte de migrantes

El pasado 13 de octubre, Darwin Donaldo Castro salió de su país en busca del llamado “Sueño americano”. Era parte de la Caravana de migrantes. Sin embargo, decidió quitarse la vida en un albergue de México.

Alden Rivera, embajador de Honduras en México, informó que Darwin Donaldo Castro, decidió suicidarse en la “Estación Migratoria Siglo XXI”, localizada en Tapachula. Y que la estación había notificado el incidente.

El migrante avanzó hasta esa estación, uno de los puntos de paso de los migrantes por el territorio mexicano después de cruzar la frontera con Guatemala. Castro nació en la comunidad de Tapatoca, departamento de Choluteca, en el sur de Honduras.

Ataque armado en Veracruz deja una guatemalteca muerta y tres heridos

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.