Noticias

Tricamex presenta plan para atender migración irregular

Los detalles se dieron a conocer en Marruecos, después de que fue aprobado el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los cancilleres de Guatemala, El Salvador, Honduras y México (Tricamex) dieron detalles del plan de desarrollo integral para atender la migración irregular, el cual trabajan desde octubre.

El anuncio se hizo en Marruecos después de que fue aprobado el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de las Naciones Unidas.

Los funcionarios explicaron que el plan consiste en acciones y estrategias en el ámbito consular para abordar de manera integral los temas migratorios, así como el interés superior de los niños y niñas y la no criminalización de los emigrantes.

Recomendados

El Tricamex busca eliminar la trata y el tráfico de personas y evitar la separación de las familias que salen de sus países en busca del “sueño americano”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión Económica en América Latina y el Caribe.

Hondureños, en tránsito

El plan del Tricamex se dio a conocer cuando miles de centroamericanos en caravana, en su mayoría hondureños, esperan cruzar la frontera de Estados Unidos.

Las personas abandonaron sus viviendas por la violencia, la inseguridad y la falta de oportunidades laborales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos