El pastor general de la Iglesia Casa de Dios, Carlos Luna, más conocido como Cash Luna, grabó un video para dirigirse a la ciudadanía guatemalteca y negar los señalamientos del reportaje de Univisión "Los magnates de Dios, en donde revela supuestos vínculos con la narcotraficante Marllory Chacón.
PUBLICIDAD
Asimismo, indicó que lo primero que hizo fue ponerse a disposición de las autoridades.
“Nunca ha existido el vínculo con Marllory Chacón que afirma este reportaje de Univisión”, expresó Luna.
Además, aseguró que seguirá trabajando por llevar la palabra de Dios, como lo ha hecho por 35 años.
Le piden enfrentar a la justicia
Mediante un comunicado, el Concejo Ecuménico Cristiano de Guatemala instó el pasado lunes al pastor Carlos Enrique Luna, "a ponerse a la disposición de las autoridades correspondientes".
La agrupación de representantes religiosos también invitan al líder de la iglesia "Casa de Dios" a que facilite y colabore para que se realicen las investigaciones de ley que procedan, indica la misiva.
La Fiscalía de lavado de dinero es la encargada de realizar las investigaciones sobre los supuestos nexos entre el líder de "Casa de Dios" y el narcotráfico.
A una semana del reportaje
El domingo 2 de diciembre, el canal estadounidense "Univisión" publicó un reportaje en donde vincula al pastor general de Casa de Dios con la narcotraficante guatemalteca.
PUBLICIDAD
En su publicación, el referido medio recoge los testimonios de dos personas vinculadas a la "Reina del sur".
A un día de la publicación, la fiscal general Consuelo Porras informó que había instruido a la Fiscalía contra el lavado de dinero investigar esos supuestos vínculos.
Luna emitió un comunicado y redactó un artículo para referirse sobre el tema, en donde niega los señalamientos o haber cometido algún acto ilícito.