Noticias

Tiroteo en Estrasburgo: tres muertos y 13 heridos, según balance oficial

El balance de víctimas del ataque perpetrado la noche del martes fue nuevamente corregido por la prefectura de Bajo Rin, que lo aumentó a tres muertos y 13 heridos.

Tres muertos, ocho heridos graves y cinco leves dejó el tiroteo perpetrado la noche del martes en el Mercado de Navidad de Estrasburgo, este de Francia, según el balance oficial entregado por la prefectura de Bajo Rin.

Las víctimas son principalmente hombres, entre ellas un turista tailandés y un periodista italiano de 28 años de edad, quien se encontraba en la ciudad para cubrir la sesión del Parlamento europeo.

El comunicador se encuentra en estado grave y sus padres y su compañera están con él, según medios.

Recomendados

En lo que se refiere a nuestro colega herido no podemos confirmar ninguna noticia sobre su estado de salud”, indicó en Twitter la red de radios asociativas, Europhonica. “Pedimos a nuestros colegas de la prensa que respeten la vida privada de nuestro colega. Estamos dispuestos a publicar cualquier información verificada cuando la tengamos”.

Algunos (de los heridos) recibieron disparos en la cabeza”, reveló Roland Ries, alcalde de Estrasburgo en declaraciones a los medios.

El ataque

El pistolero, identificado como Chérif Chekatt, de 29 años de edad, abrió fuego el martes, poco antes de las 20:00 (hora local) en tres lugares del centro histórico de Estrasburgo, en las calles comerciales del célebre mercado navideño que cada año atrae a miles de turistas a la ciudad.

El autor de los hechos, incluido en el fichero 'S' (de personas con vínculos islamistas) está siendo buscado activamente por las fuerzas de seguridad”, indicó el comunicado de la prefectura de Bajo Rin.

Según una fuente policial, más de 400 policías están buscando a Chekatt.

Se sigue buscando al atacante. Estuvo a punto de ser atrapado anoche. Estuve con los policías que lo vieron, el les disparó y ellos respondieron pero no lo alcanzaron y luego se volatilizó”, dijo por su parte el alcalde Ries, citado por la AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos