Israel apoyará en construcción de viviendas para damnificados del volcán de Fuego

Durante el acto en el que se colocó la primera piedra del proyecto, la esposa del primer ministro de Israel, Sara Netanyahu, dijo que “hay quienes tienden a difundir mentiras acerca de Israel”.

Por Publinews

El gobierno del Estado de Israel apoyará a Guatemala con la construcción de un complejo habitacional que beneficiará a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio.

Patricia Marroquín, primera dama de la nación, y Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien se encuentra de visita en el país, colocaron este miércoles la primera piedra del proyecto.

Un total de 45 viviendas serán edificadas en la lotificación “Guatelinda”, ubicada en la avenida La Nueva Jerusalén, cabecera departamental de Escuintla.

Israel construirá viviendas para damnificados por erupción del volcán de Fuego Foto: Gobierno de Guatemala

En el acto público en el que se anunció la obra, Netanyahu expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de la erupción y dijo sentirse complacida de colocar la primera piedra para un nuevo complejo habitacional.

“Es importante ser socios en este proyecto, cuyo objetivo es continuar la vida en donde la misma ha sido truncada, en un lugar donde ha habido una tragedia enorme para los ciudadanos de Guatemala”, dijo.

“Estamos mirando hacia el futuro, la vida que continuará aquí es la evidencia del triunfo de la esperanza sobre la tragedia”, agregó.

Israel construirá viviendas para damnificados por erupción del volcán de Fuego Foto: Gobierno de Guatemala

En tanto, el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, aseguró sentirse orgulloso de acompañar esta visita histórica de Netanyahu al país.

El diplomático destacó que la cooperación israelí hace todo lo que pueda para sus amigos en el mundo, y “especialmente para Guatemala, uno de los mejores amigos y aliados de Israel”.

“Gracias por el apoyo desde hace 70 años y gracias por la decisión correcta, justa, valiente e histórica del presidente Jimmy Morales de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada a esa ciudad”, señaló.

Por su parte, la primera dama recordó que en junio ocurrió una tragedia, pero en ella Guatemala se unió para apoyar a toda la gente que lo necesitaba.

“(Hay) países hermanos que siempre han estado para apoyar, Israel es muestra de ello con estas casas que se construirán. Es un proyecto que va a fortalecer a estas familias, las va a reconfortar, les va a permitir tener un hogar”, expuso.

Finalmente, refiriéndose a los visitantes que llegaron desde Israel, dijo: “Guatemala es un pueblo que los ama, los respeta y agradece toda la ayuda que nos han dado siempre”.

Israel construirá viviendas para damnificados por erupción del volcán de Fuego Foto: Gobierno de Guatemala

Refiere mentiras

La esposa del primer ministro israelí resaltó la ayuda médica y humanitaria que su país le ha brindado no solo a Guatemala, sino también a otras naciones afectadas por desastres.

Cuando ocurrió la tragedia generada por el volcán se movilizó desde Israel una delegación de profesionales, incluidos enfermeros, médicos y expertos en situaciones de emergencia, dijo.

“Hay quienes tienden a difundir mentiras acerca de Israel para denigrarnos en toda ocasión, pero precisamente en esos momentos se revela la verdadera cara de Israel, un país ético, moral, que valora la vida y salva vidas”, manifestó.

Concluyó señalando que Israel es un país que otorga ayuda humanitaria a las naciones que lo necesita, y especialmente a sus amigos, “y Guatemala es un gran amigo de Israel”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo