Ministro Degenhart sobre permitir ingreso de Velásquez: “Las instrucciones son las mismas”

El jefe de la cartera de Gobernación aseguró que no se puede hablar de una restricción si la persona (Iván Velásquez) no está en un punto fronterizo.
Publicidad

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, fue consultado este martes sobre la restricción que mantiene el gobierno de Jimmy Morales del ingreso al país de Iván Velásquez.

“Las instrucciones son las mismas”, respondió Degenhart.

El funcionario evitó emitir una opinión sobre si el gobierno de Guatemala prohibiría un eventual regreso del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“No puedo hablar de una restricción si la persona no está en un punto fronterizo”, añadió.

“Tenemos esperar a que ese momento se dé para poder emitir cualquier opinión”, agregó el jefe de la cartera del Interior, asegurando que no puede comentar sobre un supuesto.

CC ordena permitir ingreso

La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó en noviembre pasado al presidente Jimmy Morales y autoridades de diferentes dependencias de Gobierno que se abstengan de emitir y obedecer órdenes que impidan el ingreso del comisionado de la CICIG.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2018/11/28/cc-ordena-al-presidente-funcionarios-se-abstenga-emitir-obedecer-ordenes-impidan-ingreso-del-jefe-cicig-al-pais.html

Por medio de una publicación de la Corte en el diario oficial, se conoció que se resolvió con lugar una solicitud de ampliación relacionada con un amparo promovido contra autoridades de Gobierno por la prohibición al jefe de la comisión.

Además, fijó un plazo de 48 a la Cancillería y al Ministerio de Gobernación para entregar informes circunstanciados sobre la prohibición que mantiene el gobierno de Jimmy Morales al comisionado Velásquez.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2018/11/29/canciller-sandra-jovel-responde-por-informe-presentado-cc.html

Con información de Emisoras Unidas. 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO