Jimmy Morales dice que la USAC debe dar cuentas al pueblo

"Yo soy egresado de la San Carlos, a mucha honra, pero yo creo que la universidad por sobre todo debe dar cuentas del dinero que se le da", dijo el presidente.

Por Publinews

Luego de haber inaugurado la campaña de desparasitación que se realizará a nivel nacional, el presidente Jimmy Morales, quien estuvo acompañado en dicha actividad por Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que "todas las ONGs deben rendir cuentas".

USAC también debe rendir cuentas

Pero el mandatario no solamente habló de rendición de cuentas por parte de las organizaciones no gubernamentales, pues también salió a colación a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), de acuerdo con información de Emisoras Unidas.

Jimmy Morales aseguró que esta es una propuesta que se ha hecho para la universidad.

Yo soy egresado de la San Carlos, a mucha honra, pero yo creo que la universidad por sobre todo debe dar cuentas del dinero que se le da", indicó.

Además, el presidente asegura que dicha casa de estudios debe dar cuentas de los más de 1,800 millones de quetzales que se le otorgan.

Yo creo que la población de Guatemala quisiera saber en qué se usa, cómo se usa, para qué se paga, qué porcentaje se utiliza", dijo Morales.

"Así que yo creo que hay muchos retos que todavía nos quedan pendientes", añadió.

Visita de esposa de Netanyahu

En el acto de lanzamiento de esta campaña estuvieron presentes el presidente Jimmy Morales, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín y representantes de diferentes Ministerios de Estado. Además, Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien se encuentra de visita en el país.

Guatemala pagó viaje de esposa del primer ministro israelí

La esposa del primer ministro de Israel, Sara Netanyahu, llegó ayer al país como invitada de la esposa del presidente. La Fiscalía de su país la acusa de fraude.

* Con información de Emisoras Unidas.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo