Noticias

El Arco del Triunfo reabre sus puertas tras incidentes en París

El histórico Arco del Triunfo parisino sufrió daños durante las manifestaciones del pasado 1 de diciembre.

A través de un comunicado, el Centro de Monumentos Nacionales (CMN) de Francia anunció que el Arco de Triunfo volverá a abrir sus puertas este miércoles, dos semanas después de las manifestaciones de los denominados “Chalecos Amarillos” en París.

Todas las redes y equipamientos indispensables para la seguridad y el buen funcionamiento del monumento fueron restablecidos y examinados. Algunos elementos del mobiliario, en particular de la tienda (del monumento), fueron reparados de forma provisional”, precisó el comunicado.

El emblemático monumento de la capital francesa sufrió daños durante las protestas del 1 de diciembre, con un mobiliario destrozado, obras de arte dañadas o pintadas en las paredes.

Recomendados

El presidente francés, Emmanuel Macron, se desplazó el día siguiente al lugar para comprobar los destrozos, valorados en “varios centenares de miles de euros o incluso en un millón” por el presidente del CMN, Philippe Bélaval.

Además de los equipos, “una decena de empresas que se dedican a una veintena de oficios (construcción, pintura, herrería, fontanería, electricidad, etc) se dedicaron a las tareas de rehabilitación”, informó el CMN.

En torno a 1.5 millones de personas visitan cada año el Arco de Triunfo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos