Noticias

Concejo Ecuménico Cristiano pide a "Cash" Luna ponerse a disposición de las autoridades

La agrupación religiosa invita al líder de la iglesia "Casa de Dios" a que facilite y colabore para que se realicen las investigaciones de ley que procedan, indica la misiva.

Mediante un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, el Concejo Ecuménico Cristiano de Guatemala insta al pastor Carlos Enrique "Cash" Luna, "a ponerse a la disposición de las autoridades correspondientes".

PUBLICIDAD

La agrupación de representantes religiosos también invitan al líder de la iglesia "Casa de Dios" a que facilite y colabore para que se realicen las investigaciones de ley que procedan, indica la misiva.

MP debe investigar

Por otra parte, dicho Concejo menciona que el Ministerio Público (MP) debe actuar de oficio y realizar una investigación profesional.

La cual deberá revelar, con información fehaciente, la responsabilidad o no del pastor Carlos Enrique Luna en los hechos que se le imputan", se afirma.

Hacen llamado

  1. No ser presa de oportunistas que aprovecharán este caso para hacer señalamientos que beneficien a sus propios intereses en el Pacto de Corruptos.
  2. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para seguir avanzando en la lucha contra la corrupción y la impunidad
  3. No sumar a las viejas rencillas entre católicos y evangélicos.

Mucho nos ha costado avanzar en el diálogo ecuménico, para que ahora nos confrontemos entre cristianos por algo a lo que una persona individual debe responder", indican.

Tags


Lo Último