Noticias

Asalto a autobús en ruta de Sanarate a Jalapa deja un muerto y un herido

La semana pasada se reportó otro asalto a un autobús de la misma línea de transporte en ese sector. Los bomberos atendieron a una persona con heridas cortantes y varias con crisis nerviosa.

En horas de la madrugada de este lunes se registró un incidente armado en el interior de un autobús extraurbano, el cual fue tomado por asalto en el kilómetro 71 de la ruta que conduce de Sanarate, El Progreso, hacia el departamento de Jalapa.

Varias llamadas ingresaron a la cabina de los Bomberos Municipales Departamentales para alertarlos acerca de una balacera ocurrida en el interior de un autobús de los Transportes Unidos Jalapanecos.

De inmediato se movilizaron unidades al lugar y constataron que había dos hombres con heridas de proyectil de arma de fuego; sin embargo, uno de ellos ya no contaba con signos vitales.

Recomendados

Los pasajeros relataron que momentos antes un grupo de individuos abordó la unidad de transporte y, amenazándolos con armas de fuego, los despojaron de sus pertenencias.

Víctimas

El herido fue identificado como Walter Castañeda, de aproximadamente 30 años, quien labora como ayudante en el autobús. Fue trasladado hacia la emergencia del hospital nacional de Jalapa.

“Presentaba una herida por arma de fuego en la parte frontal del cráneo y un hematoma en el ojo izquierdo”, explicó Cecilio Chacaj, portavoz del cuerpo de socorro.

En tanto, un pasajero que no fue identificado murió en el lugar. Según el vocero, tenía heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y cuando fue evaluado, ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo de la víctima quedó en uno de los asientos de la parte trasera del autobús.

Los bomberos notificaron a la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público acerca de este hecho armado. Las autoridades iniciaron con las pesquisas para establecer lo ocurrido y ubicar a los posibles responsables.

Lee también: Luego de que pasajero repelió asalto, Degenhart invita a no tomar la ley en las manos

Segundo asalto

Esta es la segunda vez en menos de una semana que se registra un hecho de violencia en autobuses que circulan por ese sector.

El 4 de diciembre los Bomberos Municipales Departamentales atendieron una emergencia en Sansare, El Progreso. Una unidad de los Transportes Unidos Jalapanecos fue asaltada y una persona fue golpeada y herida con arma blanca.

Además, varios pasajeros, incluyendo niños, presentaron crisis nerviosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos