Noticias

Luego de que pasajero repelió asalto, Degenhart invita a no tomar la ley en las manos

El ministro de Gobernación señaló que le parece contradictorio de un grupo de miles tenga de rodillas a millones de guatemaltecos.

Esta mañana ocurrió un ataque armado dentro de una unidad de la ruta 40R. Según versión del piloto de la unidad, ocho personas se subieron al bus para despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Un pasajero abrió fuego contra los delincuentes, uno quedó fallecido dentro del bus y otro fue trasladado a un centro asistencial con varias heridas, a quien le incautaron al menos cinco celulares.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, se refirió al hecho e indicó que invitaba a los guatemaltecos a no tomar la ley en las manos “porque eso es un problema”.

Recomendados

“Esto pone de manifiesto que estos extorsionistas que tienen de rodillas a los guatemaltecos cada vez están perdiendo más vigencia, porque llega un momento en el que la población se hastía”, agregó el funcionario.

Asimismo, indicó que le parece contradictorio que un grupo de miles tenga de rodillas a millones de guatemaltecos.

Intensa jornada laboral

El piloto de la unidad narró que un hombre que vestía traje formal se levantó de su asiento y empezó a disparar contra los asaltantes. Según indicó, no se percató si los delincuentes abrieron fuego también.

A los pocos metros de donde se registró la balacera, en bulevar Liberación zona 13, los delincuentes y los pasajeros se bajaron de la unidad.

También descendió el hombre que repelió el asalto, pero le apuntó con el arma de fuego al piloto y le ordenó que se fuera.

El conductor condujo hasta el Obelisco y de regreso sobre ese bulevar hasta la calzada Roosevelt, en donde pidió ayuda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos