Noticias

Revelan las últimas palabras de Khashoggi antes de morir

La cadena "CNN" citó a una fuente que leyó la transcripción de una cinta de audio de los momentos previos del horrendo asesinato del periodista saudí.

"No puedo respirar" fueron las últimas palabras de Jamal Khashoggi, según dijo la cadena “CNN”.

El medio de televisión citó a una fuente que leyó la transcripción de una cinta de audio de los momentos previos del asesinato del periodista saudí.

Dicha fuente le dijo al canal estadounidense que la transcripción deja en claro que el asesinato fue premeditado.

Recomendados

Además, sugiere que se hicieron varias llamadas telefónicas para informar sobre el desarrollo de los hechos.

CNN dijo que \'autoridades turcas creen que esas llamadas se hicieron a altos funcionarios de Riad\'.

Horrendo asesinato

Khashoggi, un colaborador saudí del periódico "The Washington Post", fue asesinado el 2 de octubre poco después de entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul.

La reproducción de la macabra grabación incluyen descripciones de Khashoggi luchando contra sus asesinos, dijo “CNN”, y hace referencias a los sonidos del cuerpo del periodista "siendo desmembrado con una sierra".

Dicha transcripción original fue preparada por los servicios de inteligencia turcos, y “CNN” dijo que su fuente leyó una versión traducida y, además, fue informada sobre la investigación de la muerte del periodista.

Rechazan extraditar a señalados

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita rechazó las demandas de extraditar a sospechosos relacionados al asesinato de Khashoggi, tal como quiere el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario ha pedido repetidamente a Arabia Saudita que entregue a los sospechosos del asesinato.

Según Turquía, un equipo saudí de 15 miembros fue enviado a Estambul para matar a Khashoggi.

Arabia Saudita, sin embargo, sostiene que fue una operación "deshonesta" que salió mal; argumento que se debilita con las informaciones de la transcripción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos