Noticias

Iván Velásquez emite mensaje en el Día Internacional contra la Corrupción

"Si el poder tradicional se opone -porque sabe que perdería sus privilegios- la tarea tiene que asumirla la ciudadanía. Esto es construcción de democracia", indica parte del mensaje compartido por el jefe de la CICIG.

El jefe de la Comisión Internacional contra la Corrupción en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez Gómez, emitió un comentario a través de sus redes sociales en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.

PUBLICIDAD

Romper el círculo vicioso corrupción-impunidad, debe ser un propósito nacional en todos nuestros países de América Latina", dice parte de su mensaje.

Además, hace énfasis en el "poder tradicional" el cual es que se opone a la lucha contra la corrupción e impunidad.

Si el poder tradicional se opone -porque sabe que perdería sus privilegios- la tarea tiene que asumirla la ciudadanía. Esto es construcción de democracia", finaliza.

Desde El Salvador

La semana pasada, Iván Velásquez participó en una conferencia en El Salvador en donde se refirió a los aspectos fundamentales para que la gestión de la exfiscal general Thelma Aldana pudiera llegar hasta su final y que el apoyo de la CICIG al MP se pudiera ejercer hasta el final del Gobierno del PP.

Tags


Lo Último