Localizan a bebé cuyo secuestro fue reportado en redes sociales

La víctima se encontraba al cuidado de su abuela.

Por Jerson Ramos

Alicia Victoria de la Rosa Piox es una bebé de dos meses de nacida. Fue secuestrada durante la noche del pasado viernes 7 de diciembre, cuando se encontraba en su  vivienda junto con su abuela. El hecho se compartió en redes sociales y una hora después fue localizada.

Los hechos reportados por redes sociales indican que la víctima se encontraba en su casa en la colonia Hacienda Concepción, en Escuintla, y estaba al cuidado su abuela.

Entonces tres hombres ingresaron al inmueble y con violencia se llevaron a la niña. Los responsables se transportaban en un vehículo tipo sedán de color gris, con placas P-078 BYJ.

Fue a las 16:30 horas cuando se hizo el primer reporte en redes sociales, en donde se relataban los hechos. Posteriormente se informó a las autoridades para que se activara una alerta Alba-Keneth y así priorizar las acciones de búsqueda de la menor.

Sin embargo, los secuestradores habrían tenido conocimiento de que ya se había difundido el hecho y el número de placas del vehículo.

Por esa razón decidieron abandonar el automotor y en su interior a la niña. El lugar que eligieron para fugarse fue el barrio Peñate en Puerto San Jose.

Se estacionaron frente a una iglesia, bajaron del carro y huyeron.

También puedes leer: Tras recibir alerta desde España, capturan a presunto difusor de pornografía infantil

Redes sociales: para esto sirven

Según el sitio electrónico yoseomarketing.com, las redes sociales constituyen "una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones".

"Las redes sociales suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos.  Antes de las redes sociales, las empresas y los medios no tenían prácticamente formas de poderse comunicar con su público y así conocer su opinión", destaca el sitio.

Las funciones más comunes de las redes sociales son:

  • Trasladar información.
  • Facilitar la comunicación.
  • Desarrollar el marketing.
  • Fomentar el entretenimiento.

También puedes leer: Erika Buenfil quiso presumir sus zapatos, pero sus pies se llevaron la atención

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo