Conred reporta derrumbe en la zona 13

Los afectados por el derrumbe son los vecinos de la colonia Monte Azul III, zona 13.

Por Yuly Pérez

Esta tarde, los vecinos de la colonia Monte Azul III de la zona 13 de la Ciudad de Guatemala, se llevaron un fuerte susto al escuchar el desprendimiento de tierra de uno de los muros de contención del área.

El derrumbe ocasionó serios daños a dos vehículos y cubrió el paso de la carretera contigua, este 8 de diciembre de 2018.

Parte de las viviendas que están ubicadas en la parte alta, quedaron sin soporte, por esta razón la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se movilizó al lugar para tomar las precauciones correspondientes.

De forma preventiva se evacuaron a las familias de seis viviendas que se encuentran en riesgo. Hasta el momento no se reportan personas heridas.

Las evaluaciones se están llevando por parte del personal técnico de la Región I y de la Dirección de Mitigación de la Conred, así como trabajos de limpieza por parte de personal municipal.

Habilitan área

Los vecinos de Mixco que fueron afectados por el derrumbe en el bulevar sur de San Cristóbal, ya están usando el paso provisional en subida de Villa Nueva a San Cristóbal.

Asimismo, se insta a los automovilistas a respetar la velocidad permitida que es de 40 kilómetros por hora y la señalización.

El paso en esa subida fue prohibido desde el 17 de octubre por el colapso de un drenaje de la zona provocara un derrumbe de aproximadamente 60 metros, lo cual provocó que por varias semanas el único paso fuera por la subida de Villalobos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo